Coronavirus en Colombia: reportan 4.946 casos nuevos

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 23/03/2021 - 16:57
Share
Creado Por
Luis Cuéllar
El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este martes 23 de marzo 4.946 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.
Coronavirus en Colombia: reportan 4.946 casos nuevos
Créditos:
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este martes 23 de marzo 4.946 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.

Para este reporte se practicaron 21.484 pruebas PCR y 7.090 de antígenos, para un total de 28.574 análisis para detectar nuevos contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 126 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2.347.224 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 37.080 son casos activos. Mientras que 2.239.936 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

INS
Créditos:
INS

Llegaron las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a Colombia

En horas de la tarde de este sábado 20 de marzo llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca para combatir la pandemia por el Covid-19 en todo el territorio nacional.

Las dosis de esta farmacéutica llegaron en el mismo avión en el que arribaron las pertenecientes a Sinovac. 

El presidente Iván Duque indicó que se trata de 244.800 dosis de la vacuna AstraZeneca y 774.320 de Sinovac.

Además, señaló que, tras llegar al país, las dosis fueron ingresadas de manera inmediata a los inventarios del Ministerio de Salud y Protección Social para posteriormente ser distribuidas a las entidades territoriales.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, explicó que las vacunas de AstraZeneca y Sinovac serán destinadas para culminar la protección del talento humano en salud en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

“Con esto generamos una cobertura completa para todo el personal de salud en toda Colombia, para así terminar la segunda línea del talento humano en salud en estas zonas”, manifestó.

Además, destacó que de esta manera se cumple el objetivo de proteger a los profesionales de la salud, teniendo en cuenta su alto nivel de riesgo por la exposición al covid-19.

Frente a las noticias que se dieron durante la última semana alrededor de la vacuna de AstraZeneca, el viceministro recordó los conceptos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los cuales concluyeron que, tras las investigaciones, este biológico es seguro y puede aplicarse a los ciudadanos.

El mundo genera factores preventivos y revisiones, pero el informe que presentaron la OMS y la EMA son dicientes: la vacuna es segura y eficaz”, agregó Moscoso al precisar que la gran mayoría de países que tomaron medidas preventivas "ya las levantaron y continuaron con la aplicación del biológico de este laboratorio". 

Siga a KIENYKE en Google News