Coronavirus en Colombia: reportan 7.954 casos nuevos

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 20/11/2020 - 17:37
Sharekyk
Nuevamente incrementa el número de casos de Covid 19 en Colombia, Bogotá y Antioquia siguen liderando el número de contagios.
Coronavirus en Colombia: reportan 7.954 casos nuevos

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron este viernes 20 de noviembre 7.954 casos nuevos de Coronavirus en Colombia, luego de haberse practicado 30.923 pruebas PCR y 20.591 de antígenos para un total de 51.514 análisis para detectar contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportan 168 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 141 pertenecen a días anteriores. Así, la cifra total de fallecidos en Colombia asciende a 34.929.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total de 1'233.444 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 57.132 son casos activos. Mientras que 1'138.581 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

Casos coronavirus Colombia
Créditos:
INS

Hay 1.876 conglomerados en el país.  Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Vacuna de Moderna confirma 94% de efectividad

La empresa biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%. La compañía llegó a la conclusión tras un estudio que reclutó a más de 30.000 participantes en EE.UU.y un análisis que incluyó a 95 participantes de diversas comunidades con casos de coronavirus.

Moderna aseguró que planea presentar su vacuna para una Autorización de Uso de Emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. en las próximas semanas, y espera que esta autorización se base en el análisis final de 151 casos y un seguimiento de los medios de comunicación de más de dos meses.