Vacuna contra la Covid-19 de Moderna tiene una eficacia superior al 94%

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 16/11/2020 - 11:38
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
La empresa estadounidense dice que su vacuna puede permanecer estable a la temperatura de un refrigerador médico doméstico estándar durante 30 días.
Vacuna contra la Covid-19 de Moderna tiene una eficacia superior al 94%
Créditos:
Anadolu

La empresa biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%.

La compañía llegó a la conclusión tras un estudio que reclutó a más de 30.000 participantes en EEUU y un análisis que incluyó a 95 participantes de diversas comunidades con casos de coronavirus.

Moderna aseguró que planea presentar su vacuna para una Autorización de Uso de Emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en las próximas semanas, y espera que esta autorización se base en el análisis final de 151 casos y un seguimiento de los medios de comunicación de más de dos meses.

"Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a la vacuna COVID-19", dijo el CEO Stéphane Bancel en una declaración. "Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger al mayor número posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo, hemos sabido que cada día importa", añadió en el comunicado.

La vacuna de Moderna se ha convertido en la segunda candidata contra el COVID-19 con una alta tasa de eficacia. La semana pasada, el fabricante de medicamentos estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech - fundada por dos científicos de origen turco- anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia superior al 90%, aunque había preocupaciones sobre su almacenamiento en relación con la temperatura.

Moderna señaló en una declaración separada que espera una mayor vida útil para su vacuna COVID-19 a temperaturas refrigeradas.

"La candidata a la vacuna COVID-19 se mantiene estable a una temperatura de 2° a 8°C (36° a 46°F), la temperatura de un refrigerador estándar de casa o médico, durante 30 días", dijo en una declaración separada.