CPB 2022: se abren las inscripciones al "Premio de periodistas para periodistas”

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 13/09/2021 - 09:21
Share
Los trabajos periodísticos realizados entre diciembre de 2020 y noviembre de este año podrán ser postulados al premio del CPB, a partir de este lunes 13 de septiembre.
CPB 2022

Desde 1982 el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), ha premiado el trabajo sobresaliente realizado por estos profesionales. En 2022, año en el que se conmemora el 40 aniversario de su creación bajo el lema: “Premio de periodistas para periodistas”, se entregarán nueve galardones que resaltan la labor de los colegas. 

A partir de este lunes 13 de septiembre y hasta el próximo viernes 12 de noviembre a las 5:00 p.m. estará habilitada la plataforma virtual a través de la cual los periodistas podrán postular sus trabajos a las siguientes categorías: 

  • Prensa.
  • Radio. 
  • Televisión. 
  • Medios digitales. 
  • Podcast. 
  • Publicaciones editoriales. 
  • Medios Universitarios. 
  • Reportería gráfica (Fotografía). 
  • Caricatura. 

En la página web del CPB https://premio.circuloperiodistasdebogota.org/, los interesados podrán inscribir su contenido y encontrar información referente a los términos y condiciones de este galardón. 

Los trabajos que entrarán a concursar son aquellos publicados entre el 8 de diciembre de 2020 y el 5 de noviembre de 2021. Asimismo, el CPB informó que la presentación de dos trabajos en la plataforma, ya sea individual o en equipo, significará la generación automática de una inhabilitación. Cabe resaltar que el contenido postulado no podrá presentarse en dos categorías.

Siete reconocidos periodistas y comunicadores de Colombia seleccionarán los mejores trabajos que se llevarán a casa el galardón, algunos de ellos son: Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de la cadena Univision; Claudia Morales, reportera con 25 años de experiencia y columnista de El Espectador; y María Victoria Pabón, presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM).

Adriana Bernal, presidenta y directora de la casa kienyke.com, líder en el mercado de los medios nativos digitales del país, también hará parte de la junta directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá, donde se desempeñará como una de las juradas de este galardón. 

La ceremonia se llevará a cabo durante el Día del Periodista celebrado cada 9 de febrero. En este evento, los ganadores recibirán una réplica de la estatuilla de El Sacrificado del maestro Rodrigo Arena Betancourt, con la cual se resalta la excelencia periodística. De igual manera, se continuará con la tradición del CPB de exaltar la vida y obra de un periodista con el ‘Premio al Mérito Guillermo Cano Isaza’.