Cruz Verde suspenderá medicamentos no PBS para afiliados Sanitas

Lun, 30/10/2023 - 21:31
Una deuda sin resolver de más de 400.000 millones de pesos es la causa de la decisión.
Créditos:
Edición - Kienyke

En un comunicado de Cruz Verde se informa que, a partir del próximo 15 de noviembre, suspenderá el suministro de medicamentos no contemplados en el Plan Básico de Salud dispensados a la EPS Sanitas, siendo sus afiliados los principales afectados. 

La decisión se debe a una deuda de 400.000 millones de pesos de la EPS a Cruz Verde, sin haberse concretado un acuerdo de pago. 

A su vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica. 

La empresa señala que, hasta hoy, ha asumido la totalidad de los gastos, registrando una sobrecarga financiera en este caso. 

La situación ha llegado a tal punto que Cruz Verde señala que, por bloqueos en el abastecimiento, hoy no tiene disponibilidad de pañales, suministros nutricionales, medicamentos vitales, entre otros. 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina