Un adiós digno: cubra los gastos de los decesos con el Seguro Exequial Positiva

29 Agosto 2022, 08:12 PM
Share
Algunos de los beneficios que tiene el seguro, es la posibilidad de incluir asistencia exequial también para las mascotas

Aunque en la naturaleza de la vida también se encuentra la muerte, perder un ser querido no es una situación fácil para los seres humanos, por más de que todos los días fallezcan personas alrededor del mundo. 

Según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), en su reporte anual de mortalidad del año 2021, hubo 361.017 defunciones no fetales, significando un aumento del 20% en comparación con el año 2020. Evidentemente la pandemia de covid-19 tuvo su relevancia en estas cifras, pues fue la principal causa de muerte en el país.

Entendiendo este contexto, sumado al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, Positiva Compañía de Seguros desea brindar un parte de tranquilidad a los colombianos. En 2020, la aseguradora sale al mercado con una opción de Seguro Exequial completo para que sus afiliados puedan cubrir los gastos funerarios de los asegurados y familiares.

Carlos Augusto Mesa, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros, le explicó a los micrófonos de Kienyke.com, el objetivo del Seguro Exequial y sus coberturas principales. 

“La muerte es una realidad y que ocupa un espacio en el corazón de los colombianos. De alguna forma había que atender esa necesidad con un seguro que les cubriera esos momentos difíciles. Encontramos que había muchas falencias en el mercado exequial y por eso creamos un producto con coberturas y beneficios, que ojalá nunca tengan que usar, pero que es sumamente importante tenerlo”, indicó el vicepresidente de Negocios.

Conozca el servicio exequial de Positiva aquí:

El Seguro Exequial cuenta con cuatro planes que se adecúan a las necesidades del asegurado. Se reembolsan los gastos fúnebres a un operador funerario o persona que haya incurrido en dichos gastos, según el valor asegurado del plan contratado.

Además de la cobertura básica de gastos funerarios dentro y fuera del país, Positiva otorga un auxilio económico a los sobrevivientes en caso de fallecimiento del asegurado principal, dando un parte de tranquilidad a todos sus allegados. 

Si desea conocer más sobre el Seguro Exequial Positiva, haga clic acá

En la creación de esta póliza, la aseguradora pensó en todos los integrantes de la familia. Es por esto que dentro del Seguro existe el beneficio de incluir asistencia exequial para las mascotas. 

“Nosotros cubrimos las exequias de las mascotas del asegurado. Hoy los colombianos apreciamos mucho a estos animales que nos acompañan y esto permite que Positiva le dé tranquilidad en dolores muy parecidos con valores muy cómodos que se pagan anualmente”, explicó Carlos Augusto Mesa.

Otro de los beneficios de este Seguro, es una ayuda económica a la familia posterior a las exequias, que le permite cubrir los días posteriores al lamentable deceso. “Además, le garantizamos una cobertura por 12 meses de una póliza exequial en las mismas condiciones de la anteriormente utilizada. Es decir, en últimas le regalamos una póliza a su familia. Sin olvidar la posibilidad de repatriación del cuerpo”, puntualizó el vicepresidente de Negocios de Positiva.

KienyKe Stories