Los detalles que ‘tocan fibras’ del nuevo video del Himno Nacional

7 Agosto 2022, 12:14 PM
Share
Este domingo 7 de agosto se realizó el lanzamiento oficial durante la posesión presidencial de Gustavo Petro.

El nuevo vídeo del Himno Nacional de Colombia fue motivo de asombro para los ciudadanos, sus múltiples referentes de orgullo nacional generaron emoción y expectativa del mandato de Gustavo Petro como presidente de la República. 

Colombia es un referente de resiliencia, biodiversidad y folclor. Es un país en constante cambio, con esperanza y convicción para continuar construyendo sociedad. Son estas bases las que impulsaron a Kreativa a plasmar en el recurso audiovisual la riqueza que tenemos como colombianos, bajo la dirección del fotógrafo Mauricio Vélez.

El vídeo inicia con el vuelo del cóndor de los Andes, ave nacional. El Nevado del Cocuy, ubicado en el departamento de Boyacá, da paso a una serie de paisajes colombianos que se convierten rápidamente en protagonistas del vídeo por su magnanimidad. 

Posteriormente, se evidencian tomas fotográficas de diferentes personas, mismas que dan cuenta de la riqueza y diversidad de comunidades afro, indígenas, de artesanos, entre otras más que continúan apareciendo a lo largo del vídeo. 

El nuevo recurso audiovisual, hace un homenaje a las diferentes Fuerzas Militares de Colombia. Este reconocimiento inicia con fragmentos de la labor de la Armada Nacional como Fuerza Naval. 

La música tiene un papel determinante en el nuevo vídeo. Allí se hace referencia a la diversidad y riqueza de géneros musicales, de la que gozamos como colombianos. En este punto, con tan solo 30 segundos de vídeo, se logra apreciar el conjunto de referentes que generan orgullo nacional. 

Las palenqueras fueron protagonistas por su relación directa con la histórica Cartagena. De igual manera, la siembra de maíz aparece como referente del sector campesino del país, del amor que tienen por su labor y el compromiso por llegar a miles de hogares colombianos. 

Colombia se ha destacado ante el mundo por la felicidad que le caracteriza y las múltiples celebraciones en el territorio nacional. Es bajo esa premisa que cerca del segundo 40, se evidencia una serie de festejos regionales y característicos del país como el Carnaval de Barranquilla. 

El Pueblo Kogui, comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, aparece como referente de este sector tan importante para el país. Asimismo, se evidencia un baile Wayúu como muestra cultural del territorio. 

La Salle, el colegio ubicado en Zipaquirá que formó a Gabriel García Márquez y al presidente Gustavo Petro, aparece en el sentido vídeo como muestra de la excelencia académica de diversas instituciones. 

Nuestros deportistas siempre han sido motivo de orgullo para el país y así se evidencia a través de apariciones en el vídeo como la de Nairo Quintana, la Selección femenina y masculina de Fútbol. 

Una de las mayores sorpresas del vídeo, fue la aparición de Karol G, cantante colombiana de reggaetón. Cerca del minuto 1:20, se evidencia a la artista en uno de sus conciertos mientras es ovacionada por el público. De igual manera, las diversas marchas que se han realizado en el país hicieron presencia a través de la caminata de la comunidad LGBTIQ+. 

Los paisajes colombianos continúan apareciendo en el vídeo como un recordatorio de nuestra biodiversidad y riqueza ambiental. El vídeo culmina con la sonrisa de una niña cubierta por nuestra bandera y el Escudo Nacional de Colombia.

Aquí puede ver el nuevo vídeo del Himno Nacional. 

En lo que respecta a Kreativa, se sabe que lideró la producción del recurso audiovisual con el apoyo de Mauricio Vélez, reconocido fotógrafo. La agencia 360, está conformada por un grupo robusto de profesionales diversos, que estuvieron al frente de la producción de este importante proyecto. A través de más de 190 escenas, retratan el orgullo de ser colombianos, la riqueza ambiental y la calidez de nuestra gente. 

La Agencia cuenta con un importante bagaje en central de medios, agencia creativa, campañas digitales y social media, comunicaciones y R.P., producción audiovisual y eventos. 

Kreativa está comprometida con las estrategias de comunicación que den cumplimiento a los objetivos de las compañías que le apuestan a la innovación, a través de sus unidades de conocimiento y gestión.

Para mayor información sobre los servicios que presta Kreativa, pueden comunicarse vía WhatsApp o enviando un correo a info@sekreativa.com.

KienyKe Stories