Este 10 de mayo el Día de la Madre no podrá ser celebrado como se acostumbraba. No habrán salidas a restaurantes, conciertos, parques o centros comerciales, con la pandemia del coronavirus todo tendrá que resumirse a una celebración desde casa o a distancia.
Será un domingo diferente para muchas familias pero lo importante es que el mensaje de esta fecha se mantenga intacto, retribuirle y agradecerle a cada mamá del país su labor, su versatilidad y su amor.
El presidente Iván Duque señaló que es muy probable que en el segundo semestre del año haya un segundo Día de la Madre, quizá con un fin más comercial ya que el sector económico que elevaba sus ventas en esta fecha será el más golpeado.
Por ahora la opción es quedarse en casa, celebrar en confinamiento y con todas las medidas necesarias y quienes estén lejos de su ser querido, enviar un mensaje, hacer una videollamada o utilizar las redes sociales será una ventana para dedicar un "te amo" o una canción a mamá.
Con el #FelizDiaDeLasMadres ya muchos ciudadanos están dedicando un mensaje y muchos desde la distancia aseguran que lo que más añoran es poder abrazar y darle un beso al ser que les dio la vida.
Este será un día para que también desde casa se pueda celebrar en unión y familia. La creatividad será la mejor opción para quienes tengan a su mamá cerca. Un desayuno, almuerzo, hacer un postre o simplemente pasar tiempo juntos podrá ser la celebración perfecta para el confinamiento.