En medio de su conversación de las 6 de la tarde, el presidente Iván Duque contestó varias preguntas que tienen los colombianos sobre diferentes temas de la agenda nacional en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Uno de ellos es el del Día de la Madre y su celebración que, en medio de la pandemia, no podrá ser como años anteriores donde las familias se reunían para festejar a las madres del país.
Sin embargo una propuesta que lanzó desde hace semanas Fenalco sobre crear un segundo día de celebración para las mamás en el mes de agosto o septiembre, le sigue interesando al presidente Duque.
"Esperamos que en el segundo semestre podamos tener un segundo Día de las Madres donde podamos reunirnos todos", expuso el mandatario.
Si bien decir una fecha es imposible en estos momentos, el presidente fue claro en señalar que entre más disciplinado sea el país a partir de este 11 de mayo, más posibilidades habrá de ganarle la batalla al Covid-19.
"Son momentos de incertidumbre pero la incertidumbre la enfrentamos con disciplina, en medida que tengamos más disciplina individual y colectiva le estaremos ganando al coronavirus", dijo Duque.
Asimismo invitó a que el día de mañana, 10 de mayo, las mamás del país puedan recibir la atención que se merecen pues desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio han sido protagonistas como pedagogas, profesionales, combinando sus responsabilidades para sus hijos.
"El día de mañana celebremos, démosle un beso y un abrazo", dijo el presidente Iván Duque.