Director de la DIAN anuncia cambios en el 4x1000 ¿Quiénes serán exentos?

Dom, 17/03/2024 - 17:12
Luis Carlos Reyes, además de hablar de los principales logros de la entidad, reveló el monto clave para la exención de este impuesto.
Créditos:
Pixabay

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, anunció una medida que ha generado revuelo en el país: la eliminación del 4x1000 para las personas que tengan movimientos menores a $16,4 millones en sus cuentas bancarias.

No obstante la medida, que beneficiaría a una gran parte de colombianos no tendría aún una fecha definida para entrar en operación ya que Reyes, en diálogo con la periodista Laura Camila Vargas, no ahondó en el tema, Asi mismo, estaría por establecer si el monto de $16,4 millones tiene que ver para ingresos anuales o mensuales.

Durante los últimos meses Luis Carlos Reyes ha ganado gran notoriedad en redes sociales por cuenta de varios videos en los que, muy a su estilo, ha sabido responder las dudas en materia de impuestos y tributación de muchos colombianos. En ese sentido, ha expresado que es consciente de la importancia de la pedagogía para reducir efectivamente la evasión tributaria.

Entre los logros más recientes del funcionario en la entidad se encuentra el robustecimiento en la planta de personal que sumó cerca de 10 mil funcionarios, todos ellos por medio de concurso público, y con lo que Colombia ha podido avanzar en mejorar la atención a sus contribuyentes y a su vez reducir e investigar los casos de evasión  en materia tributaria.

En ese sentido, a diciembre de 2023, se conoció que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia logró mejorar en 13% sus datos de recaudación. “Subió de 20,7 % a 22,9 % de 2022 a 2023. Seguimos debajo del promedio de 34,1 % de la OCDE, pero por primera vez alcanzamos y superamos el promedio latinoamericano de 21,7 %”, destacó en su momento Reyes.

Más KienyKe
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.