Director de La Modelo fue asesinado en Bogotá, así lo habían amenazado

Jue, 16/05/2024 - 18:37
Durante los últimos minutos se han conocido nuevos detalles del ataque y las amenazas contra el funcionario.
Créditos:
Archivo Particular

Una trágica noticia enluta en este momento a la administración de justicia en Colombia luego de que se conociera el asesinato, en un aparente ataque sicarial, del Coronel (r) Elmer Fernández, quien se desempeñaba como director de la cárcel La Modelo, de Bogotá. Hasta donde se ha conocido, el hecho violento se registró cuando Fernández se movilizaba en un vehículo del INPEC en la carrera 30 con calle 80, en la capital colombiana.

Este hecho criminal fue confirmado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien por medio de un video se refirió al respecto e informó que se adelanta un plan candado para dar con el paradero de los responsables del ataque, que se suma a los que se vienen registrando contra los guardias carcelarios del país.

“A los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia. Al cuerpo de custodia del INPEC decirle que estamos reforzando toda la seguridad, todas las medidas que están a nuestro alcance para que puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias”, acotó el ministro Osuna.

Tras este hecho se han conocido varias amenazas contra el director de la cárcel La Modelo, el Coronel (r) Elmer Fernández, que al parecer provendrían de ‘Pipe Tulúa’, un temido jefe criminal que lidera un grupo denominado Muerte a Guardias Opresores, y que tendría azotado al gremio de custodios carcelarios en Colombia.

De hecho, se conocieron varias imágenes de amenazas en las que se leen mensajes como: “para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia”, o “De parte de Pedro Pluma, de 4° para el Director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato la familia”.

Por su parte el presidente Gustavo Petro también se pronunció en rechazo del asesinato y aseguró que se adelantará un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas frente al asunto.

"El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia", aseguró.

Más KienyKe
Las soap nails, o uñas jabón, son una fuerte tendencia en manicure que arrasa en redes sociales. Aquí todo lo que debe saber.
El expresidente se defiende antes de un fallo clave el 28 julio. A través de un video y varios trinos ya causó furor en redes sociales
Este suceso que sacudió el país sigue trayendo nuevas sorpresas como este hombre que presuntamente tenía que sacar al adolescente del lugar
Fue la mascota de los Philadelphia Phillies, luego lo publicaron en redes sociales con la frase: “¿CEO local atrapado engañando durante el juego de los Phillies?