Duque anuncia restricción en ingreso de extranjeros a Colombia por COVID-19

Publicado por: bibiana.riascos el Dom, 15/03/2020 - 12:19
Share
La medida empieza desde este 16 de marzo.
Iván Duque Presidente

El presidente de la República, Iván Duque, anuncio a través de su cuenta de Twitter, que todos los extranjeros que lleguen a país a partir de este 16 de marzo no podrán ingresar al país. Además, todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. 

Estas medidas del Gobierno Nacional se toman evitar más casos de COVID-19 en el país.

Esta decisión se anuncia luego de que el Ministerio de Salud confirmara que se reportaron diez nuevos casos de coronavirus en el país.

Con todo esto, la cifra de enfermos de COVID-19 se eleva a 34 en 12 ciudades del territorio nacional.

Le puede interesar: Confirman 10 casos nuevos de coronavirus en el país

Por otro lado, este sábado 14 de marzo, desde la Casa de Nariño, Duque ordenó que sea reconectado el servicio de agua a las viviendas que se les había suspendido por falta de pago. “Estamos tomando la decisión de la reconexión durante la duración de la emergencia sanitaria y hemos habilitado también el congelamiento de las tarifas del agua durante la emergencia, entendiendo la importancia que tiene para todos los colombianos el lavado constante de manos”, dijo.

Lea también: Duque ordena reconectar agua a quienes tengan el servicio suspendido

El mandatario también recordó que están prohibidos todos los eventos de más de 500 personas y agregó que estos lineamientos incluyen “también los eventos religiosos. Que si tenemos que revisar la cifra, en los próximos días lo haremos, si es necesario, pero lo hacemos trabajando en equipo”, aseguró.

Otras medidas como cerrar la frontera con Venezuela, la suspensión del tránsito de cruceros, y el aislamiento de los centros de atención integral para adultos mayores son otras determinaciones que el Gobierno ha tomado.

Siga a KIENYKE en Google News