EE.UU. advierte posible violencia en las protestas de Bogotá

Mar, 07/10/2025 - 12:35
La Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos evitar las zonas cercanas a la Calle 26 durante las protestas convocadas este martes en Bogotá.
Créditos:
EFE.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta de seguridad ante las manifestaciones convocadas para este martes 7 de octubre en Bogotá, advirtiendo que las protestas “tienen el potencial de tornarse violentas”. El mensaje fue publicado en su cuenta oficial de X, donde pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona de la Calle 26 y las inmediaciones de la sede diplomática.

“Las protestas podrían durar hasta la noche y tienen el potencial de tornarse violentas. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las protestas masivas y la zona alrededor de la embajada”, indicó el comunicado

Las marchas están programadas para iniciar a las 4:00 p.m., partiendo desde la Universidad Nacional hacia la Embajada de EE. UU. en la Calle 26. Además, la Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó otros cuatro puntos de concentración en diferentes sectores de la capital.

Esta advertencia se suma a la nota diplomática enviada por la Embajada a la Cancillería, en la que solicitó apoyo logístico y de seguridad para prevenir alteraciones del orden público. La semana pasada, durante otras manifestaciones en la Carrera Séptima, se registraron actos de vandalismo contra el edificio de la Andi y el CAI de la Policía “Avenida Chile”.

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
María Margarita Guerra, de Fuerza Ciudadana, obtuvo una contundente victoria y continuará la línea política del movimiento de Carlos Caicedo tras 18 años de dominio en el Magdalena.
Las familias, siete en total, supuestamente ingresaron a Colombia el pasado 22 y 23 de octubre procedentes de Nueva York, Estados Unidos.
Un hombre de 24 años fue detenido en Cocorná tras reincidir en abuso sexual contra otra hermana menor. La Fiscalía reactivó un caso previo y confirmó una condena de 18 años.
Gustavo Petro reafirmó que no respalda al gobierno de Maduro ni una invasión de EE. UU., mientras una polémica declaración de la canciller reabrió el debate sobre una salida negociada.
Kien Opina