Ejército ofrece disculpas por crear una lista a la que llamó "Oposición"

Publicado por: richard.ladino el Mar, 10/03/2020 - 12:41
Share
Cuestión Pública alertó sobre una lista del Ejército en Twitter en el que estaban reconocidos medios y periodistas.
Ejército

En la mañana de este martes el medio Cuestión Pública informó que la cuenta oficial de Twitter del Ejército Nacional los incluyó en una lista llamada "Oposición", en la que también se encontraban reconocidos periodistas y otros medios de comunicación. 

Estas listas de Twitter se crean con la idea es poder agrupar unos contactos particulares para luego, poder leer sus tuits de manera concentrada, hacer un tipo de monitoreo. 

El Ejército se disculpó por el nombre que le puso a esa lista y al parecer la eliminó. 

Ante este hecho, el Ejército Nacional a través de un comunicado reconoce que hubo un error en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata.

Según la Fuerza Pública, la lista fue creada como una herramienta en la red social Twitter para el monitoreo de las menciones o etiquetas de la cuenta sobre temas relacionados con el Ejército Nacional, cualquiera que estos sean.

"Esta herramienta sólo le permite a la Fuerza informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informada del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin", se lee en el comunicado. 

Aceptan que la denominación que se destinó al grupo de monitoreo fue un desacierto y una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta, "por lo cual este Comando ofrece disculpas". 

Por último el Ejército Nacional aseguró que ordenó iniciar "la indagación disciplinaria correspondiente en aras de determinar responsabilidades. Por el momento, de manera inmediata, el administrador de la cuenta fue relevado de sus funciones como administrador de redes sociales de la Institución". 

Escuche las noticias más importantes del día: