Ejército Nacional responde por la salida de nueve militares

Publicado por: maria.vargas el Dom, 24/05/2020 - 14:28
Share
En la noche del sábado 23 de mayo se dio a conocer la salida de nueve militares.
militares ministerio de defensa

El Ejército Nacional ha dado más información sobre la actualidad al interior de las fuerzas militares.

Si bien este sábado 23 de mayo se conoció la salida de nueve militares, hubo muchas especulaciones y preguntas sobre este hecho. 

Sin embargo, el Ejército Nacional informó que:

1. La administración del talento humano en la Institución es dinámica, de manera que los procesos de incorporación y retiro del personal, que se producen por diferentes causales, son permanentes y conforme a lo dispuesto en el Decreto 1790 del 2000.

2. Sobre el caso puntual de la información mencionada a través de los diferentes medios de comunicación ayer en la noche, es preciso comunicar que el proceso de retiro del personal militar se inició desde el pasado mes de abril y finalizó el 22 de mayo, cumpliendo todos los procedimientos establecidos por la Ley.

3. Se hace oportuno señalar que los retiros de los oficiales son sometidos a concepto previo de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa, donde se estudian los casos de forma particular, cuya competencia y facultades permiten tomar las decisiones administrativas a que haya lugar.

Aún no se conocen los nombres de los militares que ya no hacen parte de la Fuerza Pública. ni tampoco se ha pronunciado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo