Ejército Nacional retiró a 12 suboficiales y 19 soldados por casos de abuso sexual

Publicado por: maria.vargas el Vie, 03/07/2020 - 19:07
Share
El Ejército Nacional retiró a 12 suboficiales y 19 soldados en medio de conocerse más casos de abuso sexual. El objetivo será tomar más decisiones administrativas correspondientes.
retiro de militares ejército nacional

El Ejército Nacional dio a conocer que retiró a 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados en medio de la investigación de casos de abuso sexual. 

Eduardo Zapateiro tomó estas decisiones que se encaminan dentro de las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército.

Además se exaltó que está institución seguirá haciendo este tipo de decisiones e investigaciones luego de conocerse varios casos de abuso sexual a niñas indígenas en diferentes zonas del país.

Cabe mencionar, que hay una lista de 118 militares que estan siendo investigados por ese tipo de delito a menores de edad.

"El Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes".

De igual manera, Zapateiro ha confesado que no será laxo contra quienes hayan participado en estos delitos.

"Soy consciente y me conozco como oficial, como soldado, y he dado las órdenes claras a todo el Ejército y quien siga cometiendo este tipo de errores no voy a tolerar que siga en la fuerza".

Uno de los objetivos del Comandante del Ejército es que este tipo de delitos no se vuelvan a cometer en el país.