El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le entregó este martes el pabellón nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán entre el 23 de junio y el 8 de julio en San Salvador.
"Abanderarse es representar, liderar, no van solos, hay un pueblo detrás de ustedes que los mirará por televisión, por noticias, que los aplaudirá, que se sentirá orgulloso a través de la actividad de cada uno de ustedes, que vibrará como se suele hacer en el deporte", dijo el mandatario durante la ceremonia de entrega, celebrada en la Casa de Nariño.
La bandera la recibieron la voleibolista María Alejandra Marín y el atleta Carlos Sanmartín en representación de los abanderados, que son la pesista Yenny Álvarez y el gimnasta Andrés Felipe Martínez, quienes ya están en El Salvador.
Le puede interesar: "El gas es piedra angular de la transición": Gerente de sostenibilidad de Vanti
"Estoy muy orgullosa de ser la abanderada (...) Estoy muy contenta de representar al país, siempre lo hago con todo el corazón y espero seguir representándolo con todo el amor del mundo. Éxitos para todos los atletas", afirmó Álvarez, actual campeona mundial de los 59 kilogramos en halterofilia, en un video reproducido durante el evento.
Martínez, entre tanto, envió un saludo "muy especial a toda la delegación colombiana", valoró la confianza depositada en él para ser abanderado y dijo que los deportistas del país andino darán lo mejor "por ser medallistas".
Como agradecimiento al presidente por la entrega del pabellón nacional, Marín y Sanmartín le entregaron a Petro la chaqueta oficial de la delegación de Colombia.