El senador de EE.UU. Bernie Moreno se reunió con el expresidente Álvaro Uribe

Vie, 15/08/2025 - 06:07
El senador Bernie Moreno confirmó que compartió tiempo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Créditos:
Redes sociales.

El senador republicano Bernie Moreno se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en prisión domiciliaria en su finca en Llanogrande, Rionegro, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

El senador de Estados Unidos compartió, a través de sus redes sociales, una fotografía con Uribe, donde confirmó el encuentro y dejó un mensaje para el exmandatario.

“Ningún presidente en mi vida ha hecho más por Colombia que Álvaro Uribe. Fue un honor compartir tiempo con él, compartir lo que hemos aprendido en nuestro viaje hasta ahora e imaginar un futuro brillante para quien podría ser el mayor aliado de Estados Unidos en Sudamérica”, escribió Bernie Moreno.

¿Por qué Bernie Moreno está en Colombia?

Además de su encuentro con el líder natural del Centro Democrático, Bernie Moreno estuvo presente en el homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, junto a Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, y John McNamara, embajador estadounidense en Colombia.

Asimismo, hizo presencia en el Congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) en Cartagena, donde sostuvo una reunión de alto nivel con más de 180 empresarios y destacó que lo más importante es que ellos “saben que los Estados Unidos quieren mucho a Colombia y a los colombianos”.

Vea la publicación a continuación:

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
El reporte surgió tras un accidente en un afluente. Si se confirma, se esperan definiciones judiciales y atención a reacomodos locales.
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.
El centro discute si llega unido a consulta. El calendario aprieta, y el debate por avales y doble militancia define riesgos y salidas.