Erik Hoeg, Embajador de Dinamarca en Colombia se pronunció recientemente en su cuenta de Twitter sobre un dulce tradicional colombiano: el bocadillo veleño.
El diplomático que es muy activo en sus redes sociales en donde opina sobre la cultura del país y diferentes hechos sociales, políticos y económicos hizo una particular confesión.
Se trató precisamente de no conocer este icónico producto colombiano pese a su tiempo en el país latinoaméricano:
“¡Desastre gastronómico! Tres años en Colombia y solo hasta hace 3 semanas descubrí el bocadillo. No me explico cómo se me pudo escapar un producto tan emblemático. Buenísimo con queso”, escribió en esta plataforma causando revuelo entre los internautas que con frecuencia responden a sus apuntes.
Lea también: Petro suspende el cese bilateral con el Clan del Golfo tras paro minero
Además: Clan del Golfo dice que ha respetado alto el fuego
Así sucedió con varias personas que celebraran que el Hoeg disfrutara tanto de este dulce típico hecho con guayaba, leche y azúcar:
“Muy bien por Usted señor Embajador. Ahora a hacer famoso el bocadillo en Dinamarca, energía natural para combatir el frío”, comentario con el que Erik Hoeg coincidió: “Sí, necesitamos bocadillos en los países nórdicos”.
Otros de los comentarios resaltaron diferentes regiones del país, invitando al diplomático a recorrer sus regiones y conocer sus culturas: “Cordialmente invitado al departamento del Chocó para que disfrute de nuestros hermosos paisajes y de la mejor comida colombiana””, mencionó alguien más.