Emiratos Árabes le donó 13 toneladas de insumos médicos a Colombia

Publicado por: richard.ladino el Mié, 08/04/2020 - 09:09
Share
El Gobierno Nacional agradeció la solidaria y significativa donación de tecnología de punta para enfrentar la emergencia médica provocada por el coronavirus.
donación Emiratos Árabes
Créditos:
Cortesía Embajada Emiratos Árabes

Emiratos Árabes Unidos envió un vuelo a Colombia con 56 connacionales que se encontraban represados en ese país a raíz de la emergencia sanitaria del nuevo coronairus que se vive en todo el mundo. 

En este vuelo además de los colombianos ese país decidió enviar una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del Covid-19. 

Migración Colombia informó que los 56 colombianos se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

La donación de Emiratos Árabes

Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en nombre del Gobierno de Colombia, expresó hoy la gratitud del pueblo colombiano al Gobierno de los Emiratos Árabes, por la solidaria y significativa donación de tecnología de punta para enfrentar la emergencia médica de alcance internacional.

Esta importante donación consta de una amplia gama de elementos de protección para el personal médico, kits de diagnóstico y dotación para un laboratorio de alto rendimiento bajo los más altos estándares científicos y tecnológicos.

La donación incluye 15.000 overoles trajes protectores, 15.000 vestidos médicos, 500 mil guantes, 30 mil cubiertas de zapatos, 20 mil máscaras, 6.000 desinfectantes y 10 mil kits rápidos de detección del COVID-19, entre otros elementos.

La donación permitirá además fortalecer las capacidades de diagnóstico del laboratorio ubicado en la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín, con equipamiento similar al que se encuentra en Abu Dhabi, y permitirá incrementar la velocidad del procesamiento de las pruebas de COVID-19 en el país, lo cual, sin duda, ampliará y fortalecerá las capacidades de las instituciones de salud para enfrentar esta emergencia sanitaria con mayor efectividad.

El Gobierno de Colombia agradece muy especialmente la generosidad de los Emiratos Árabes Unidos y su capital, el Emirato de Abu Dhabi, y entiende este gesto como una muestra de la fuerte relación de amistad y cooperación que une a los dos países.