Basílica de Chiquinquirá rezará junto al Papa Francisco el Rosario Mundial

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 30/05/2020 - 09:10
Share
El Papa Francisco hará un Rosario Mundial para pedir por las personas que han sufrido por el coronavirus. Siga aquí la transmisión.
Basílica de Chiquinquirá rezará junto al Papa Francisco el Rosario Mundial

La Basílica de Chiquinquirá es uno de los centros religiosos escogidos por el Papa Francisco para que participe de manera activa en el Rosario Mundial que se realizará este sábado 30 de mayo por la pandemia del coronavirus.

Según explicó Fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario de Chiquinquirá, este será un espacio santo promovido desde el Vaticano para que todo el mundo se una y le pida a la virgen "su divina intercesión para que la pandemia de una tregua".

El Rosario Mundial se rezará a las 5:30 p.m. hora de Roma, es decir, 10:30 de la mañana hora colombiana. El Papa Francisco dirigirá el rezo del Rosario a todo el mundo desde la Gruta de Lourdes en los jardines del Vaticano.

El evento tiene lugar bajo el título Perseverantes y unidos en la oración junto a María. Está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Según el portal de noticias del Vaticano, el Papa estará acompañado en la oración por algunos fieles en representación de las diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus

En el rezo del Rosario se sucederán un neumólogo del Hospital San Felipe Neri y una enfermera del Policlínico Humberto I, en nombre de todo el personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales.

También estará una persona sanada del Covid-19 y una persona que ha sufrido luto por el coronavirus, y que, como muchos otros, "no pudo ofrecer consuelo o un último adiós a quien estaba en la cama de un hospital para señalar a cuántos están personalmente afectados por el virus". 

El evento será transmitido en vivo a todo el mundo en los canales del Vaticano, con comentarios en español.

Aquí puede ver la transmisión: