EN VIVO: Confirman 21 casos nuevos de coronavirus, en total son 491

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 26/03/2020 - 07:12
Share
Siga cada detalle esta jornada de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional y que será llevada a cabo hasta las cero horas del 13 de abril.
Cuarentena en Colombia

El segundo día de cuarentena inició con la presencia del Ejército Nacional en las calles del país, quienes recordaron a todos los colombianos que deben quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. 

Este miércoles, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reportaron nuevos casos de COVID-19 en el país. 

En este informe se registraron 21 casos nuevos de personas con el Covid-19 y se encuentran repartidas en los siguientes lugares: en Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1). Adicionalmente, confirman 2 fallecimientos.

Adicionalmente, se confirma el fallecimiento de dos personas más a causa de este virus. En total se han recuperado ocho infectados. 

Siga en vivo el desarrollo de esta jornada

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció un alivio en el pago de servicios de agua y luz durante la medida obligatoria que será hasta el 13 de abril.

Los recibos de abril de estratos 1 y 2 podrán pagarse en 36 cuotas de $600 y no se cobrará penalidad, aseguró el ministro de Vivienda, Jonanthan Malagón.

Anunció además que "Todos aquellos que tengan problema para pagar su crédito hipotecario daremos un periodo de gracias de hacerlo durante 6 meses”.

Al mismo tiempo, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez, aseguró que las familias de estrato 1, 2 y 3 mantendrán el subsidio que les otorga el Gobierno para que el recibo les salga más barato.

“Hoy la cuenta de la luz, que es cerca de 75 mil pesos para el estrato 1, (…) ellos solo pagan 26 mil pesos. Ese apoyo en esta situación seguirá”, aseguró Suarez.

Sin embargo, anunció una nuevo beneficio que se le dará a los estratos 1 y 2: "Vamos a generar un esquema de flexibilidad en el pago durante este tiempo a través de unas líneas de financiación en estrato 1 y 2, para que lo puedan pagar durante 36 meses".

Y finalizó: "Hago un llamado a la responsabilidad, y es que si usted aún tiene su trabajo, pague su factura, para que aquellos que no lo tienen tengan el beneficio de diferir este pago", pidió la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez.