Encapuchados atacaron el Congreso de la República

Publicado por: andres.romero el Mié, 05/05/2021 - 16:17
Share
Un grupo de encapuchados, intentó ingresar a la fuerza a la sede del Congreso.
alt congreso de la república
Créditos:
Captura video Twitter

Un grupo de encapuchados intentó ingresar a la sede del Congreso de la República en Bogotá. 

La jornada de manifestaciones del Paro Nacional se desarrollaba en completa normalidad en la capital del país. Sin embargo, un grupo de manifestantes comenzó a atacar la fachada del edificio, lo cual provocó la intervención de las autoridades.

"Los jóvenes en la Plaza derriban vallas del Congreso y el ESMAD interviene. Tenemos que parar ese círculo vicioso. Invito a los Congresistas que están allí y son convocantes del paro que salgan a dialogar con los jóvenes y concreten camino de mediación y fin de la confrontación", afirmó la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales.

El desalojo de los encapuchados que intentaron tomarse la sede del Congreso, produjo una batalla campal entre miembros del ESMAD y los manifestantes, provocando minutos de tensión en la Plaza de Bolívar.

Como lo mencionó la alcaldesa, al interior del edificio se encontraban varios congresistas que debieron ser evacuados.

A esta hora, los enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes continúan en la Plaza de Bolívar.

Por su parte, el presidente Iván Duque salió al paso de los diferentes hechos vandálicos que se han presentando en las últimas horas en las principales regiones del país. Ante esto, el mandatario colombiano, responsabilizó a grupos al margen de la ley y organizaciones criminales organizadas que, según el mandatario, estarían detrás del ataque a las fuerzas públicas y el incendio de los CAIs en Bogotá.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales y en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el presidente Duque condenó la muerte de todos los manifestantes que han perdido la vida en medio de las movilizaciones que dieron inicio el pasado 28 de abril y que, según la Defensoría del Pueblo, serían un total de 23 personas fallecidas por las protestas.

Indepaz por su parte, indica que alrededor de 31 personas han fallecido en las revueltas sociales que se han estado presentando en todo el territorio nacional desde el pasado mes de abril y que lleva más de 8 días de paro en todo el país.

Nos duelen las miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo, en estas familias contamos las que han visto partir a sus hijos para enfrentar la criminalidad, nos duelen las vidas de aquellos que han sido víctimas de la violencia de estos días, los bloqueos a las vías que impiden el abastecimiento de alimentos”, indicó recientemente el mandatario colombiano.

Siga a KIENYKE en Google News