Entre rifas y donaciones, joven colombiano reúne dinero para estudiar fuera del país

Mar, 31/08/2021 - 10:53
Maveryck Andrés Garzón fue admitido en una universidad de Alemania, pero no cuenta con suficientes recursos. Intentó un préstamo con el ICETEX, pero no se lo aprobaron.
Créditos:
Maveryck Andrés Garzón

"Hay que replantear las ayudas que hay para estudiar", manifestó Maveryck Andrés Garzón Espejo en diálogo con Kienyke.com.

Este mensaje que va dirigido al Gobierno Nacional, es la opinión de múltiples estudiantes en Colombia que sueñan con seguir sus estudios en el exterior, y que por falta de recursos, y en ocasiones dificultades de apoyo desde el Estado, se ven obligados a realizar rifas y a recibir donaciones.

En el caso de Maveryck Garzón, ingeniero mecánico de la Universidad Nacional, le fue negado un préstamo en el ICETEX "porque no aprobaron a mi mamá cómo mi codeudora" señaló. Ese dinero es para la visa estudiantil y para vivir un año en Alemania mientras asiste a los estudios en la universidad en la cual fue admitido. 

Contó que al momento de ser rechazado el préstamo, el ICETEX lo llamó de nuevo para contarle que de la única manera que podría adquirir ese monto económico era a través de otro codeudor. 

Y agregó: "Lo cual me queda imposible, yo no tengo más familiares que presten su casa como garantía del préstamo. Era un préstamo por 20mil dólares el que planeábamos pedir".  

Ante esta negativa del ICETEX, Maveryck Garzón optó por rifar una freidora de aire con la cual pretende obtener todos los recursos necesarios para su maestría en Alemania. 

"Son 10.332 euros para la visa, pero ese mismo dinero lo utilizaré para sostenimiento un año (arriendo, seguro médico, comida)", sostuvo en diálogo con Kienyke.com.

Maveryck Garzón logró reunir más de 10 millones de pesos al vender 500 boletas por $20.000.

¿Cómo logró ese monto? Con la sola rifa recibió 10 millones de pesos, pero esa cifra fue superada debido a que profesores de la Universidad Nacional y egresados de otras instituciones educativas reunieron un dinero de más entre todos

¿Cómo le podemos ayudar a Maveryck Garzón?

Sin embargo, Maveryck Garzón aún no ha logrado reunir todo el dinero, debido a que el costo de la visa estudiantil es bastante alto; por esto, en este instante está rifando café de alta calidad, un producto que fue donado por una familia campesina cuyos clientes están en Francia. 

De esta manera, las personas que quieran donar cualquier monto económico pueden hacerlo a través de Nequi al número 3215423876 o dirigirse a sus redes sociales - maveryck22 en Instagram - y en el link de su perfil acceder y realizar la ayuda que se pueda. 

Maveryck Garzón tiene hasta el lunes 6 de septiembre para reunir todos los recursos, "porque el dinero tarda unos tres días hábiles en llegar a Alemania y ahí me generan el certificado bancario que debo presentar en la embajada el jueves 9 de septiembre", señaló. 

Para los estudiantes colombianos que están en la misma situación de Maveryck Garzón, él les deja el siguiente mensaje: 

"Busquen ayuda por todas partes, hay muchísimas personas dispuestas a ayudar, me sorprendió que muchos profes de la UN que no me conocían me donaron dinero, también egresados de otras universidades, incluso".

Escuche y conozca las propuestas del movimiento ciudadano Liberémonos:

Más KienyKe
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Kien Opina