Mundial 2026

Envían a la cárcel a homicida de reconocido periodista colombiano

Sáb, 04/02/2023 - 12:23
El comunicador social murió tras haber sido herido de gravedad, todo en medio de un atraco callejero.

Una fiscal  judicializó a Jaime Ronaldo Pava Vásquez, presuntamente responsable del hurto y posterior asesinato del periodista Marcos Felipe Samudio

El repudiable hecho ocurrió el pasado 31 de enero en Flandes, Tolima. Según las pruebas del ente investigador, Pava Vásquez habría interceptado al comunicador para hurtarle su celular. Samudio se habría resistido, por lo que el delincuente resolvió herirlo en el cuello con un arma blanca. La víctima falleció ante la gravedad de la lesión.

El agresor escapó y, horas después, se presentó ante las autoridades. Allí fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en Girardot (Cundinamarca).

"La Fiscalía imputó a Pava Vásquez los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado y ante la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario", señala a entidad.

Más KienyKe
El menor falleció tras un ataque armado en medio de un presunto hurto. Su padre resultó herido y las autoridades ofrecen recompensa por los responsables.
El evento ofrecerá platos desde $12.000, música en vivo y actividades culturales durante tres días en la Zona L.
La ayuda humanitaria hacia Venezuela desbordó la capacidad de almacenamiento. La recepción de donaciones se reanudará el próximo miércoles.
Abelardo de la Espriella pidió al comité de empalme evaluar denuncias por presuntos acuerdos con el Clan del Golfo.