Grupo EPM se retira de la ANDI

8 Enero 2022, 10:44 AM
Share
A través de un comunicado las Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunciaron su retiro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) hace unas horas.

Este sábado 8 de enero se dio a conocer la decisión que había tomado el Grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) con respecto a su participación en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) para el 2022. 

Por medio de un documento, EPM anunció que no continuará siendo parte de la asociación:

“El grupo EPM reconoce en la ANDI uno de los gremios más importantes del país que aporta efectivamente a su propósito de “hacer sostenible la empresa privada, promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social del país, con responsabilidad ambiental”, comienza el oficio con fecha del 7 de enero. 

El documento dirigido a Bruce Mac Máster, presidente de la ANDI comunica de forma breve y muy concisa la razón por la que a partir de ahora el grupo de empresarios paisas cancelan su membresía al gremio: 

“Después de una evaluación detallada de nuestra participación como Grupo EMP en el último periodo, se ha decidido no continuar con la membresía en la ANDI a partir del próximo año 2022, sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia con que nos han atendido en los diferentes tópicos y solicitudes hechas durante nuestra afiliación”, reza el comunicado que no especifica las razones por la que la empresa industrial y comercial se retira. 

Por otro lado, la ANDI tampoco ha revelado muchos detalles al respecto pues aún no hay una respuesta oficial. Sin embargo, algunos sugieren que pueda ser resultado de las declaraciones que hace unos meses el presidente del gremio habría emitido frente al caso de EPM e Hidroituango donde pedía garantías sobre los códigos éticos y de buenas prácticas sobre el manejo de la crisis que enfrentaba la compañía en ese momento. 

Al final del oficio Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM y firmante principal concluye agradeciendo a la asociación recalcando los valores que expuso al comienzo del documento: “Agradecer a todos los estamentos nacionales y regionales de la ANDI y desearles un venturoso 2022”. 

KienyKe Stories