EPS Sanitas confirma hackeo a su página de Internet

29 Noviembre 2022, 05:03 PM
Share
Desde hace varias horas, usuarios han reportado dificultades para agendar citas médicas con la EPS. Ya se conocieron las razones de ello.

La información fue confirmada por Keralty, grupo que tiene a Sanitas y Colsanitas, entidades de salud que fueron objeto de críticas y cuestionamientos en las últimas horas por las dificultades expresadas por usuarios que reportaron que no pudieron agendar citas.

“Desde el momento en el que se identificó, hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados”, señaló el grupo a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades competentes están adelantando las investigaciones penales que conduzcan a los responsables de la desestabilización sistemática de la plataforma de la EPS. 

El restablecimiento de los servicios de la entidad se está dando a partir de un plan de contingencia con profesionales del área digital que llevan varias horas resolviendo los estragos provocados durante el ataque. 

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado. Mantenemos las puertas abiertas de nuestras instalaciones para atender los requerimientos de nuestros usuarios”, señalan en el texto.

KienyKe Stories