Falleció Paula Durán, colombiana que luchó contra el cáncer en Estados Unidos

24 Enero 2023, 07:13 PM
Share
La colombiana Paula Durán cuya historia conmovió al país, lamentablemente murió este 24 de enero debido a su enfermedad.

En la tarde de este 24 de enero, Paula Durán, diagnosticada con cáncer de cerebro y estómago, falleció  en California, Estados Unidos. Su lucha contra esta enfermedad movió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en pro de la expedición de una visa humanitaria que le permitiera a sus padres visitarla. 

Natalia Vargas, amiga cercana de Paula Durán, publicó a través de su cuenta de Instagram una sentida dedicatoria ante la lamentable noticia: "Luchamos por ti! Y aunque ya no estés seguiremos siempre con nuestros corazón abierto para toda tu familia, Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar, a no perder la fe! Hiciste que el mundo entero descubriera que tiene un corazón dispuesto a servir. Te quedas por siempre en nuestros corazones, Te amamos paula. GUERRERA. GRACIAS POR TANTO "

Paula logró reunirse junto a sus padres el pasado 20 de enero, cuando la familia viajó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacía Estados Unidos, donde se encontraba su hija bajo vigilancia médica. Gloria Iris Camargo y Eder Durán, cumplieron a su hija su más grande deseo antes de su partida, verlos. 

Según información entregada por familiares cercanos a la colombiana, ella habría presentado una recaída en su salud durante las últimas horas, su respiración se vio muy afectada y no respondía a estímulos. Durán será cremada conforme se ha podido conocer recientemente. 

Justo 24 horas antes de su fallecimiento, Paula Durán recibió de parte del artista colombiano, Fonseca y su esposo, una serenata que fue transmitida a través de las redes sociales, expresando el buen ánimo que los seguidores y el mismo cantante enviaban a la pareja que recordaron con especial sentimiento la canción 'Te prometo', un himno de su historia de amor. 

KienyKe Stories