Fecode anuncia movilizaciones para este 25 de noviembre

22 Noviembre 2021, 05:47 PM
Share
Junto con el Comité Nacional de Paro, se anuncian nuevas movilizaciones en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

A través de un comunicado oficial vía twitter, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional de 24 horas que tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre. Para este día se une el Comité Nacional de Paro junto a varias directivas y organizaciones municipales.

Las protestas están convocadas para que transcurran en varios municipios del país, teniendo como epicentro a la ciudad de Bogotá. La convocatoria de Fecode transcurrirá en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, y enmarca asuntos de importancia como la conmemoración de los dos años del Paro Nacional del 21N de 2019, los cinco años de la firma del acuerdo de paz, el paro y contra lo que denominan “el paquetazo de Duque”, se anuncian manifestaciones pacíficas y transcurrirá con las medidas de bioseguridad.   

En el documento, la organización plantea su afinidad con las luchas que se manifiestan en contra de las crecientes cifras de feminicidios, violencia física y sexual, acoso laboral, y plantean que “estas siendo producto de ausencia de políticas públicas de prevención”.  

Tras dos años de las manifestaciones del 21N que constituyeron concentraciones masivas en todo el país, los esfuerzos han sido infructuosos ya que, se resalta en el documento que los 10 proyectos de ley llevados al Congreso por el Comité Nacional de Paro han sido “saboteados” ya que el gobierno “ni dialoga, ni negocia”. Por lo que se han hundido la renta básica, la protección del campo y la reforma del ESMAD, sustenta Fecode. 

Plantean que también se manifestarán por la paz y por la defensa de la implementación de los acuerdos. 

KienyKe Stories