Firmantes del Acuerdo de Paz: más del 87 % le han cumplido al país

Lun, 12/02/2024 - 20:35
Hay en marcha 5.738 proyectos productivos individuales y que han contado con recursos por 52 mil millones de pesos.
Créditos:
MISIÓN DE VERIFICACIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA

La agencia para la Reincorporación y la Normalización publicó un informe señalando que 12.105 personas firmantes de paz, de las cuales 3.075 son mujeres, siguen firmes en su reincorporación.

Y es que este lunes se desarrolló un encuentro entre el Gobierno, las personas en reincorporación y los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU, en el Antiguo Espacio territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita, Caquetá.

“Es necesario destacar un indicativo de triunfo de la reincorporación: el 87% de las y los firmantes de paz se mantienen activos en el proceso. Esto demuestra el enorme compromiso y la voluntad política de quienes dejaron las armas en el 2016”, aseguró Alejandra Miller, directora general de la ARN.

Por su parte, Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario general ONU en Colombia, dijo que “agradezco a los firmantes por recibirnos en su casa. Nuestro reconocimiento por su compromiso con la paz pese a los desafíos. Esta visita es un reconocimiento por su tesón y la persistencia. Venir significa la importancia de apoyar a Colombia en este proceso”.

La ARN destaca que, a la fecha,  hay en marcha 5.738 proyectos productivos individuales y que han contado con recursos por 52 mil millones de pesos. De igual modo, más de 6.500 firmantes son bachilleres y terminaron sus estudios secundarios tras la firma del Acuerdo. 

Más KienyKe
La senadora del Pacto Histórico expresó que el proyecto de Ley Estatutaria sobre Educación está virtualmente hundido por falta de tiempo y de voluntad para su discusión y aprobación.
Conozca la lista de partidos de la Copa América que serán transmitidos por Caracol Televisión y RCN.
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
Kien Opina