Firmantes del Acuerdo de Paz: más del 87 % le han cumplido al país

Lun, 12/02/2024 - 20:35
Hay en marcha 5.738 proyectos productivos individuales y que han contado con recursos por 52 mil millones de pesos.
Créditos:
MISIÓN DE VERIFICACIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA

La agencia para la Reincorporación y la Normalización publicó un informe señalando que 12.105 personas firmantes de paz, de las cuales 3.075 son mujeres, siguen firmes en su reincorporación.

Y es que este lunes se desarrolló un encuentro entre el Gobierno, las personas en reincorporación y los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU, en el Antiguo Espacio territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita, Caquetá.

“Es necesario destacar un indicativo de triunfo de la reincorporación: el 87% de las y los firmantes de paz se mantienen activos en el proceso. Esto demuestra el enorme compromiso y la voluntad política de quienes dejaron las armas en el 2016”, aseguró Alejandra Miller, directora general de la ARN.

Por su parte, Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario general ONU en Colombia, dijo que “agradezco a los firmantes por recibirnos en su casa. Nuestro reconocimiento por su compromiso con la paz pese a los desafíos. Esta visita es un reconocimiento por su tesón y la persistencia. Venir significa la importancia de apoyar a Colombia en este proceso”.

La ARN destaca que, a la fecha,  hay en marcha 5.738 proyectos productivos individuales y que han contado con recursos por 52 mil millones de pesos. De igual modo, más de 6.500 firmantes son bachilleres y terminaron sus estudios secundarios tras la firma del Acuerdo. 

Más KienyKe
El centro comercial se refirió a los hechos en los que un joven fue asaltado por un delincuente en uno de los baños del lugar
En video quedó registrado el momento en el que los asaltantes saquean las cajas registradoras del establecimiento comercial.
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
Kien Opina