Fiscalía abre investigación de interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández

Publicado por: richard.ladino el Lun, 09/03/2020 - 19:03
Share
El ente acusador buscará responsabilidades de los no aforados que estarían mencionados en las grabaciones.
Fiscal Barbosa

Este 9 de marzo, la Fiscalía General de la Nación informó que abrió una investigación preliminar con el fin de identificar y establecer presuntas responsabilidades de sujetos no aforados que estarían mencionados o tendrían participación en las conversaciones conocidas a través de las interceptaciones telefónicas al cuestionado ganadero 'Ñeñe' Hernádez.

Además el ente acusador mencionó que el pasado 5 de marzo compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral para que, según sus competencias, indaguen sobre el contenido de varias interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez. 

El número telefónico en mención es de José Guillermo Hernandez, más conocido como el Ñeñe, quien fue asesinado en medio de un atraco en Brasil en mayo de 2019.

En el material que encontró policía judicial se encontraron varias llamadas que hizo el ganadero y en las que habla de compra de votos para la campaña de Duque en el 2018 y que involucra a otras personas como a María Claudia Daza, asesora del senador Álvaro Uribe Vélez que renunció a su UTL este lunes. 

El escándalo también salpica al expresidente Uribe pues en una de las transcripciones de una llamada se refieren a un "Uribe" como el que dio la orden para que se compraran votos en el departamento de La Guajira durante la campaña presidencial

"Todavía no sacan la llamada de Claudia Daza para compra de votos, mencionan a otra señora, Priscilla, a quien yo le habría dado la orden de comprar votos para el Pte Duque. Saquen las pruebas, que tengan en el país o afuera, y desde mi elección como concejal en 1974", comentó el exmandatario en su cuenta de Twitter.