Frank Pearl ya no asumirá la presidencia de Asocaña

Publicado por: richard.ladino el Vie, 29/05/2020 - 19:30
Share
La agremiación al parecer se arrepintió del nombramiento del exministro que habían anunciado hace tres días.
Asocaña

A través de un comunicado la junta directiva de Asocaña informó este 29 de mayo que el exministro Frank Pearl ya no será el nuevo presidente del gremio. 

"El ex ministro de ambiente y desarrollo sostenible Frank Pearl no asumirá la presidencia de Asocaña", comunicó el sector.

 

Claudia Calero, quien venia desempeñándose como presidente encargada del sector agroindustrial de la caña, continuará temporalmente en su cargo. 

El repentino anunció generó diferentes opiniones en las redes sociales. Algunos tachan la decisión como una presión política mientras que otros celebran que Pearl ya no vaya a dirigir el gremio. 

 

El pasado 26 de mayo la junta directiva de Asocaña anunció que el ex Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, sería el nuevo presidente de la asociación. 

Además presentaron un completo perfil del exfuncionario: "Con un amplio conocimiento en políticas públicas y en materias ambientales; de sostenibilidad y de comunidades en zonas de conflicto, Pearl se ha desempeñado como Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración entre 2006 y 2010, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 2011 y 2012, y negociador en los procesos de paz con las Farc y el Eln entre 2010 y 2016. También cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado.

Frank Pearl es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma universidad; MBA del Ivey School of Business y Maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

“Para la Junta directiva de Asocaña es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos. En este orden, y dada la amplia experiencia de Frank Pearl, su llegada a la Presidencia de Asocaña aportará, sin duda alguna, una visión amplia e integral que estamos seguros traerá enormes beneficios al sector y a las comunidades de los municipios en donde operamos”, había señalado Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Por su parte, Frank Pearl destacó el reto al cual se enfrenta al asumir el cargo, “el sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos. En ese sentido, es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”.