Gobierno anuncia el regreso a clases presenciales para el 2022

Mar, 21/12/2021 - 11:29
El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz anunció que se levantará el aforo y restricciones a instituciones educativas para que los niños y jóvenes regresen a clases.

Este martes 21 de diciembre, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz  hizo un importante anunció. Se trata del regreso a clases para el 2022, pues comunicó que se levantaría el aforo y las restricciones a instituciones educativas. 

“Tenemos el gusto de informarles que el Ministerio de salud con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, educación primaria, educación secundaria y educación superior", , señaló Ruiz a través de un comunicado oficial. 

Además, habló sobre que en este plan también estaría incluida la educación para el trabajo y el desarrollo humano y que esta decisión se tomaba con base en el avance en el plan nacional de vacunación, así como la alta cobertura de vacunación de los maestros y el avance también de los propios niños .

Fue así como el ministro confirmó que a partir del 2022 los niños, niñas y adolescentes volverían a las aulas de clase nuevamente después de una larga temporada de educación en casa. 

Ruíz le solicitó también a centros educativos y de formación tomar nota de esta decisión y de preparar todo para recibir el año escolar 2022 de la mejor manera. 

Por otro lado, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien también participó de la interlocución agregó que el país estaba esperando esta noticia y recalcó la importancia de que el sector educativo desde ya tuvieran en cuenta esta decisión: “Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”, dijo Angulo. 

Más KienyKe
Un subteniente y un soldado sufrieron graves quemaduras durante una asonada tras destruir un laboratorio de coca en Villagarzón.
El precandidato presidencial defendió sus propuestas más polémicas, cuestionó al Congreso, habló de su relación con Petro y criticó duramente a los candidatos de derecha.
Belleza e innovación llegan a Colombia con Shark CryoGlow™: KienyKe.com vivió el lanzamiento que promete transformar la rutina de cuidado de la piel.
Trump fue amigo de Epstein durante los años 80 y 90 y el vínculo entre ambos ha sido puesto en tela de juicio en los últimos meses.
Kien Opina