¿Gobierno planea extender el programa Ingreso Solidario?

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 09/04/2021 - 09:12
Share
El programa Ingreso Solidario hace parte de la nueva reforma tributaria, en donde estima la extensión de este programa.
¿Gobierno planea extender el programa Ingreso Solidario?
Créditos:
@DNP_Colombia

El programa Ingreso Solidario ha llegado hasta el momento a más de 3 millones de colombianos, quienes han recibido por ahora dos giros de 160 mil pesos cada uno, con los cuales se busca mitigar el impacto de la emergencia económica y social por la covid-19 en la población que presenta situaciones de pobreza o vulnerabilidad y que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

Este programa, que ha representado un alivio económico para las clases menos favorecidas del territorio nacional, se mantendrá vigente hasta el mes de junio de 2021, como fue anunciado por el presidente Iván Duque el pasado mes de septiembre.

En medio de su intervención realizada en Prevención y Acción, el mandatario de los colombianos anunció que este programa podría ser extendido, todo esto con el fin de alcanzar un mayor número de ciudadanos.

“Tres millones y medio de familias colombianas han recibido a lo largo de todo este año ese apoyo económico, y este programa está previsto para extenderse en el mes de junio de este año, y justamente, en el concepto de la Transformación Social Sostenible, queremos extenderlo porque sabemos que todavía no han terminado los efectos de la pandemia”, indicó Duque.

Otro de los funcionarios del Gobierno Nacional, como Édgar Picón, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, indicó recientemente que se entregaran 3 giros del programa Ingreso Solidario.

¿Cómo hacer parte del programa Ingreso Solidario?

Tenga en cuenta que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del ingreso solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Allí tendrá que ingresar su número de identificación en el botón 'Consulte aquí si es beneficiario', en el que le darán la respuesta de inmediato. 

Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron identificados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Pero, sabe usted a ¿qué número comunicarse para realizar alguna solicitud?

Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron identificados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Las líneas para comunicarse con el departamento son los siguientes:

Línea nacional: 018000951100

Línea Bogotá: (57+1)5954410

Duque propone que el giro sea permanente

Con el fin de beneficiar económicamente a las familias afectadas por la recesión económica, el presidente Iván Duque anunció su interés en extender el programa Ingreso Solidario, asimismo, indicó que podría aumentar el valor del giro para los miembros de este programa.

Este año, “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa. El programa invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo.

Siga a KIENYKE en Google News