Desde que Change.org en alianza con KienyKe.com lanzaron la campaña #GraciasPorCuidarnos, más de 2 mil colombianos de diferentes partes del país se han volcado a la plataforma digital changecolombia.org/gracias para dejar sus mensajes de agradecimiento al personal de salud por la labor que desempeña, sobre todo, en esta emergencia por el Covid-19.
Estos comentarios, que evidencian en sus palabras una profunda admiración y un sincero agradecimiento, demuestran que el país respalda como nunca la heroica labor del personal médico, ratificando a todos ellos que sin su ardua labor sería imposible contener el Covid-19, tal y como lo han venido haciendo con tanta dedicación y esfuerzo.
Mensajes emotivos que se pueden leer en esta plataforma, como el de Martha Torres o Johan Valderrama, reflejan los verdaderos sentimientos de los colombianos hacia quienes cuidan de su salud, a pesar de las diferentes amenazas que han recibido algunos médicos durante la pandemia.
![]()
![]()
Las condiciones de la mayoría de estas más 50 mil personas que trabajan en primera línea en hospitales y centros de salud siguen siendo precarias, a pesar del esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en los últimos meses.
Se ha reportado que más de mil personas como auxiliares de enfermería, médicos y personal de aseo y seguridad han contraído el Covid-19 en el país. Por eso, la ciudadanía, a través de este tipo de campañas, está mostrando una impresionante solidaridad, dejando sus mensajes de apoyo, aliento admiración y cariño.
Además de los comentarios, en los próximos días y como fruto de la alianza entre Guilt y Solidaria.co, se entregarán 100 comidas saludables para el personal de salud como un gesto para continuar agradeciendo tan admirable labor.
La meta de esta iniciativa es lograr más de 5 mil mensajes que ayuden a demostrar que los terribles hechos de agresiones y discriminaciones contra el personal de salud, no son más que un hecho aislado y repudiable. Así que, sí aún no has dejado tu mensaje, puedes hacerlo ingresando a changecolombia.org/gracias.
