Petro se pronuncia sobre el dictamen de la muerte del coronel Dávila

Este miércoles 21 de junio a su llegada a Paris, el presidente habló sobre el motivo del deceso del coronel Dávila y sobre el cual se especuló de manera constante.
Créditos:
EFE | LA PATRIA

El presidente Gustavo Petro llegó este miércoles a Paris para participar de la cumbre que busca un nuevo pacto financiero mundial. Antes de arrancar dicho evento, el mandatario se refirió sobre el dictamen que arrojó Medicina Legal sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, el cual se conoció en la mañana. Dicho informe reveló suicidio como el motivo del deceso de la autoridad. 

Ante lo revelado por Medicina Legal, Gustavo Petro hizo énfasis en las constantes insinuaciones y especulaciones que se hicieron sobre un posible asesinato de Dávila. 

"Pues se alcanzó a insinuar que, de alguna manera, el coronel habría sido asesinado. Se insinuó, incluso, que se trataba de hechos que podían provenir del alto gobierno. La misma Fiscalía pues ha detectado la verdad, ha expuesto la verdad. El coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes de su vida tuvo y que no logró controlar, lamentablemente. Después hablaremos de qué tipos de presiones, pero lo cierto es que lo que dijo el Gobierno era la verdad", aseguró el presidente.

 

¿Qué más dijo el presidente Gustavo Petro?

Además de referirse al hecho, el mandatario aseguró que el gobierno busca esclarecer todo lo que rodea la muerte del coronel.

Y el Gobierno seguirá diciendo la verdad en torno a este tipo de situación que un sector de la prensa ha venido promocionando como si se tratara de un acto de corrupción profundo del Gobierno, incluso con mi nombre propio.  Así que del Gobierno sólo saldrá la verdad. No se interceptaron comunicaciones por orden del alto gobierno, no se produjo violación de derechos humanos por orden del alto gobierno, no hay nada que esconder.

Y aseguró que las razones por las cuales el uniformado llegó a tal decisión, serán revelados.

Las presiones llevaron lamentablemente al coronel –por razones que ya se conocerán públicamente– a una decisión lamentable, lamentable para su familia, con la cual he hablado durante su sepelio. 

Más KienyKe
Un contador de los Bomberos Voluntarios de Itagüí aceptó haber falsificado documentos para justificar pagos con recursos públicos.
El incidente ocurrió cerca del parque Tiergarten, donde concluía la celebración del Christopher Street Day. La Policía busca a los posibles responsables y el evento fue cancelado.
Veinte vendedores informales, vivanderos, emprendedores y familiares culminaron sus estudios de educación media mediante el programa Bachillerato Flexible, una iniciativa gratuita que busca ampliar las oportunidades educativas en la capital.
El presidente electo reiteró que los cargos en su administración serán asignados por mérito y destacó el avance del Banco Nacional de Talentos, creado durante el proceso de transición.