¿Hasta cuándo se puede declarar renta en Colombia?

Lun, 31/07/2023 - 17:55
Iniciaron las fechas en las que se tendrá en cuenta la declaración de renta para los ciudadanos a los que aplica.
Créditos:
Pixabay

Ya se disponen todos los canales para que los colombianos empiecen a declarar renta, esto representa una de las más importantes contribuciones que hacen los ciudadanos al sistema tributario del país, por tanto, las personas jurídicas, naturales y demás deberán reportar al Estado sus finanzas.

De esta manera, las personas deberán rendir cuentas sobre los ingresos, egresos e inversiones que se tienen a lo largo de un lapso de tiempo, con esto, la DIAN evaluará y determinará el estado de las finanzas de los colombianos.

Lea también: Banco de la República mantiene sus tasa de interés en 13,25%

Para las personas naturales, el plazo máximo para declarar renta es desde el 9 de agosto y hasta el 9 de octubre, estos ciudadanos deberán diligenciar el formulario 210 en el que se llena con la información personal y adicional se agregan documento como extractos bancarios y recibos que sustenten dicha actividad económica.

La DIAN ha hecho un llamado en ocasiones pasadas a todos los usuarios para que utilicen los canales oficiales para la realización de operaciones transaccionales son el portal institucional www.dian.gov.co o mediante la App DIAN, la cual pueden descargar a través de IOS o Play Store. 

¿Quiénes deben declarar renta en 2023?:

- Los ciudadanos que tengan un patrimonio bruto a término del 2022 igual o superior a $171.018.000.

- Que los ingresos totales del último año sean iguales o superiores a $53.206.000.

- Las personas que realizaron compras con tarjeta de crédito iguales o superiores a $53.206.000.

Además: Dólar continúa a la baja, rompe barrera de los 3.900 pesos

- Quienes hicieron compras y consumos iguales o superiores a $53.206.000.

- Las personas que tengan registro de que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $53.206.000.

Más KienyKe
El técnico bosnio del Radnički 1923, de 44 años, se desplomó en el minuto 20 del encuentro. El partido fue suspendido tras confirmarse su deceso.
El presidente Gustavo Petro calificó de “lamentable” el aplazamiento de la Cumbre de las Américas y criticó la exclusión de varios países.
Más de 1.300 jóvenes atletas de nueve países participan en Montería y Cereté. El evento promueve la integración regional a través del deporte.
Galán explicó que partidos aliados expresaron reparos a Gaviria y propuso a Mauricio Gaona. Mantienen “la puerta abierta” para que Gaviria se sume.
Kien Opina