¿Qué representa el ponqué con el que Uribe celebró su cumpleaños?

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 05/07/2020 - 14:44
Share
El postre fue publicado por el senador en sus redes sociales este 4 de julio, día de su cumpleaños.
Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y actual senador de la República Álvaro Uribe Vélez cumplió este 4 de julio 68 años edad, celebró esta vuelta al sol con un curioso ponqué decorado en representación de lo que más disfruta hacer.

En medio de los mensajes de felicitación de sus seguidores y compañeros políticos, así como de las pullas de sus detractores, el senador Uribe publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento acompañado de la fotografía del postre con que conmemoró la especial fecha.

En la imagen se ve una torta decorada con muñecos de pastillaje, un campo verde, con animales y árboles, sobre el que surca un camino en el que se encuentra una carretilla con dos niños. En primer plano hay un muñeco junto a otros dos menores sonrientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias infinitas a tantos compatriotas por sus afectuosos mensajes. Que la Santísima Virgen me proteja en el tramo que queda.

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

Según confirmaron fuentes cercanas al senador, el ponqué fue un regalo de la senadora Ruby Helena Chagüí Spath, que hace parte del Centro Democrático.

El porqué de cumpleaños recuerda a las imágenes del senador en su finca de El Ubérrimo, junto a sus cuatro nietos Jerónimo, Tomás, Leticia y Emilio Alberto, con quienes se divierte enseñándoles las labores del campo y dando paseos en caballo o en carretilla.

Álvaro Uribe y sus nietos

Este detalle parece ser una constante de la celebración de los cumpleaños del expresidente. En 2018 tuvo un ponqué similar, mucho más grande. Justamente en esa ocasión en la foto quedó registrado junto a sus nietos.

 

El exmandatario ha revelado en varias ocasiones que disfruta pasar tiempo con sus nietos para dejarles un grato recuerdo en la posteridad. Así mismo, para nadie es un secreto el interés de Uribe por la vida en el campo.

Escucha las noticias más importantes del día: