Crean falsa página web para consultar el Ingreso Solidario

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 18/04/2020 - 19:21
Share
El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, denunció que el tipo de páginas con 'blogspot' no son oficiales y llamó la atención de quienes la comparten.

Este sábado el director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, tuvo que recurrir a su red social de Twitter para desmentir una publicación falsa que aseguraba inconsistencias dentro de la página del Sisben y que involucraba el programa del Ingreso Solidario. 

Un usuario de la red social aseguró que entró al portal del Sisben y consultó con su cédula si era beneficiaro del programa de ayudas del Estado. Sin embargo, la página web que usó es gov.blogspot.com un dominio que no utiliza el Gobierno Nacional. 

"Es una página falsa, el Estado colombiano no tiene ningún dominio .gov.blogspot. Por favor denunciar páginas web como esas, compartirlas le hace daño a los más vulnerables", escribió Luis Alberto Rodríguez. 

Estas páginas falsas son creadas muchas veces para robar información personal de ciudadanos. Así que es muy importante que se abstenga a ingresar sus datos personales si no son canales oficiales del Estado que siempre terminan en gov.co.

Frente a la plataforma que está utilizando el Gobierno para que los ciudadanos consulten con su cédula si son beneficiaron del giro de 160.000 del Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Por ahora el aplicativo del buscador de cédula se encuentra desactivado pues la entidad junto a la Registraduría Nacional están depurando la base de datos de más de 2 millones de cédulas pues habían algunas anomalías. 

El presidente Iván Duque informó este sábado que en esa revisión menos del 1 % de las cédulas presentaban incocistencias, por lo que los recursos se están yendo al 99 % de los beneficiados. 

 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories