Ingreso Solidario, así podrá acceder al giro de enero y febrero

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 24/02/2021 - 17:09
Share
Este mes, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario tendrán la posibilidad de recibir el giro acumulado del mes de enero y de febrero.
Ingreso Solidario, así podrá acceder al giro de enero y febrero

Desde el Prosperidad Social se han estado adelantando los pagos acumulados del programa Ingreso Solidario, los cual benefician a más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional. Giro económico que ha servido de alivio en tiempo de pandemia, razón por la cual se ha ampliado a más familias en todo el territorio nacional.

Con el fin de hacerle entender a los participantes de este programa, así como permitirles a las personas interesadas conocer un poco más sobre el Ingreso Solidario, compartieron una serie de preguntas que pueden ser de su interés.

Una de las dudas que decidieron aclaras es la fecha de pago sobre el cobro acumulado correspondiente a los meses de enero y febrero, a lo cual respondieron “el primer pago inició el 22 de febrero y va hasta el 18 de marzo. Se iniciará con los hogares bancarizados y luego con los no bancarizados. A todos les llegará un mensaje de texto en el que se informará la disponibilidad de los recursos”.

Así mismo, respondieron a una de los más grandes cuestionamientos realizados por las personas que hacen parte de este programa, respondiendo si todas las personas que hacen parte de Ingreso Solidario recibirán su dinero al mismo tiempo, ante esto, es importante resaltar que “no, los 2,3 millones de hogares bancarizados empezaron a recibir desde el 22 de febrero, los cerca de 650.000 hogares no bancarizados empezaran a recibir el giro desde el 26 de febrero”.

¿Cómo hacer parte del programa Ingreso Solidario?

Tenga en cuenta que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del ingreso solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Allí tendrá que ingresar su número de identificación en el botón 'Consulte aquí si es beneficiario', en el que le darán la respuesta de inmediato. 

Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron identificados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Pero, sabe usted a ¿qué número comunicarse para realizar alguna solicitud?

Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron identificados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Las líneas para hacer comunicarse con el departamento son los siguientes:

Línea nacional: 018000951100

Línea Bogotá: (57+1)5954410

Más de 200.000 hogares no han reclamado su Ingreso Solidario

El Gobierno Nacional en cabeza del departamento de Solidaridad Social manifestó recientemente su preocupación al conocer que 232.839 hogares colombianos, no han recibido su ingreso correspondiente al programa Ingreso Solidario.

Según el reporte entregado por Solidaridad Social, estos son los departamentos en donde los beneficiarios no han retirado sus ingresos.

  • Valle del Cauca, 25.514 hogares.
  • Antioquia, 22.875 hogares.
  • Bogotá, 21.786 hogares.
  • Cundinamarca, 17.149 hogares.
  • Atlántico, 13.909 hogares.
  • Norte de Santander, 12.724 hogares.
  • Nariño, 11.257 hogares.
  • Santander, 10.771 hogares.
  • Cauca, 10.147 hogares.

Con el nuevo proceso el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.