Iván Márquez no estaría muerto, sino herido en Venezuela

A pesar de que en los últimos días se dio como un hecho la muerte de Iván Márquez, todo parece indicar que el jefe de las disidencias de las FARC se encuentra herido en Venezuela.

La información sobre la muerte de Iván Márquez sonó con fuerza en los últimos días, sin embargo, dicho hecho no fue confirmado del todo ni siquiera por las fuentes de inteligencia del estado colombiano.

En las últimas horas, el diario El Tiempo ha informado que el jefe de las disidencias se encontraría herido en Caracas, Venezuela, luego de ser atacado en una emboscada.

La información, según el diario matutino, se obtuvo de altas fuentes de inteligencia de Colombia, que habrían desmentido la muerte de Iván Márquez y por el contrario confirmado que se encuentra herido en el país vecino.

Sin embargo, el estado de salud de Márquez  sería delicado ya que se encontraría en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de la capital venezolana.

Este fin de semana corrió el rumor sobre la muerte de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’ en territorio venezolano. 

Se dijo que el reconocido jefe guerrillero de la ‘Segunda Marquetalia’ habría sido abatido en medio de un ataque realizado a este grupo armado al margen de la ley. Incluso, se llegó a hablar de que su muerte no fue perpetuada por el Ejército Nacional y sino por los hombres de ‘Iván Mordisco’.

 Vale la pena resaltar que el guerrillero es uno de los líderes máximos de las disidencias de las Farc, quien dirigía la división de la Segunda Marquetalia, la cual corresponde al frente más importante de ese grupo al margen de la ley.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 10 millones de dólares por la información que permitiera dar con el paradero de ‘Iván Márquez’ o con los datos que se brinden para el operativo que lleve a la baja del disidente.

Más KienyKe
El Ejército, la Policía y el FBI localizaron un depósito con 250 kilos de explosivos atribuido al ELN en Charta, Santander. El material estaba oculto cerca de una institución educativa y fue destruido de forma controlada.
Una denuncia ciudadana permitió que la Policía y el IDPYBA rescataran al animal, que fue trasladado a la Unidad de Cuidado Animal para una valoración médica.
Diana Wiswell recorrió en Kién es Kién los momentos que marcaron su vida y su carrera como actriz. Habló de su infancia, el miedo al escenario, los personajes que la transformaron, su relación con la soledad y el aprendizaje de no perderse a sí misma
La CRC prepara un observatorio para vigilar los precios de Internet y servicios móviles ante los cambios en el mercado y la integración de Tigo y Movistar.