Quedó en libertad hijo de alias ‘La Gata’, será gestor de paz

Mié, 08/02/2023 - 09:41
Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, quedará en libertad luego de ser condenado a 29 años de prisión.

El hombre conocido como alias ‘El Gatico’ habría tenido una boleta de libertad para el pasado 2 de febrero, con esto se realizará el proceso de resolución del Comisionado de Paz, Danilo Rueda, con quien se estaría adelantando el proceso para nombrarlo gestor de paz.

La captura de López se realizó el 2 de agosto del 2012, esto luego de que se diera su detención en el municipio de Polo Nuevo, Atlántico, allí se adelantó la aprehensión del hombre por el delito de homicidio al conocerse su participación en el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, quien fue ultimado en el 2005.

Así mismo, Jorge Luis Alfonso López cuenta con serios señalamientos relacionados con el lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por lo que se encontraba pagando la pena de cárcel por dichos actos delictivos.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
La medida obtuvo 49 votos a favor y 51 en contra, dejando vía libre a las operaciones del Comando Sur en el Caribe.
El Sistema de Naciones Unidas reiteró su respaldo a la JEP y ofreció acompañamiento técnico y político en la verificación de sus primeras sentencias.
Durante 28 horas, el Ejército retomó el Palacio de Justicia en una operación que dejó casi cien muertos y una herida abierta en la historia de Colombia.
Violeta Bergonzi envió una indirecta que muchos tomaron como respuesta a la riña con Valentina Taguado, su compañera en MasterChef.
Kien Opina