El nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar 'Jorge 40', como coordinador del Grupo de Víctimas del Ministerio del Interior sigue generando opiniones entre varios sectores del país.
Quienes están en desacuerdo con el cargo que obtuvo Tovar, presentan como argumento un trino que el abogado escribió en 2017 y en el que tilda que su padre, el excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC), es un preso político.
- Lea también: 13 militares irán a juicio disciplinario por chuzadas a periodistas
- Le puede interesar: Conozca cómo está conformado el Comité Rector del PNPD para este 2020
"Mi papá, prisionero político en Estados Unidos, lleva 9 años de estar preso en ese país y no le han mostrado una sola prueba en su contra", dice el trino de Jorge Rodrigo Tovar.
En diálogo con Kienyke.com el hijo de 'Jorge 40' decidió aclarar ese episodio: "Lo escribí en un momento en el que mi padre llevaba 9 años en un proceso judicial en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, proceso en el que no le pudieron demostrar una sola prueba en su contra, y yo me refería a ese proceso".
Tovar enfatizó en que se refería con ese trino a ese proceso en Estados Unidos, y agregó: "No me refería a sus responsabilidades en Colombia. Yo soy el primero en decir que mi padre pueda regresar a Colombia a darle la cara a las víctimas del conflicto armado a pedirles perdón y que diga la verdad".
Vea la entrevista completa aquí: