La primera dama desmintió abucheos en Carnaval de Barranquilla 2024

Sáb, 10/02/2024 - 19:45
Verónica Alcocer explicó la verdadera razón por la cual se retiró del desfile que se celebra este fin de semana en 'La Arenosa'.
Créditos:
Fuente EFE/Zipi

Los ciudadanos y visitantes de 'La Arenosa' están deleitándose con el emblemático Carnaval de Barranquilla, un festival que ofrece gran variedad de desfiles nacionales, incluida la Batalla de Flores.

Precisamente, el pasado 9 de febrero, la primera dama Verónica Alcocer asistió al desfile del carnaval para disfrutar de las festividades junto a los niños y así brindar su propio espectáculo de baile. 

Lea también: Ejército desmantela un mega laboratorio de cocaína en Antioquia

No obstante, Alcocer no se quedó mucho tiempo en el evento, lo que desató rumores sobre las posibles razones de su retiro del lugar.

Según el medio 'Zona Cero', su partida se atribuyó a presuntos abucheos de "Fuera Petro", similares a los que la familia del mandatario colombiano ha enfrentado en los últimos meses. Esto habría motivado a la primera dama a retirarse del Carnaval de Barranquilla.

Verónica Alcocer desmiente abucheos de 'Fuera Petro'

Sin embargo, el asunto llegó a las redes sociales de Verónica Alcocer, quien salió a explicar la razón de su partida: "Todo mi cariño para la @funhilosdefe y el grupo de pospenadas que confeccionaron mi vestido. Manos artesanas lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa durante todo el recorrido debido a un problema con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!".

Además, la colombiana enfatizó que esto era falso, ya que nadie abucheó su trabajo y esfuerzo. En otro mensaje en su red, Alcocer puso en duda las versiones que circulaban en medios y redes sociales sobre su ausencia en el desfile debido a los abucheos, reiterando sus explicaciones sobre el problema con su vestido.

Además: Defensoría pide que dos frentes del ELN se sumen a diálogos de paz

"Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron. Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó", expresó la primera dama de Colombia.

Finalmente, Alcocer publicó un video en el que se la observa disfrutando del evento, bailando con otros participantes y saludando a los asistentes, algunos de los cuales mostraron su apoyo al jefe de Estado gritando "¡Petro!".

“Ay, Barranquilla, no sabes lo que te amo. Mis amores, aquí les dejo el verdadero video, lo que realmente pasó. De verdad solo recibí amor. Y hasta besos le mandaron a mi marido. Yo solo escuché: ¡Petro, Petro, Petro! Y frases lindas, llenas de cariño. Ni una sola cosa fea pasó”, reveló la primera dama en su red de X.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina