La razón por la que el príncipe Harry y Meghan visitarán Colombia

Jue, 01/08/2024 - 16:01
Esto es lo que se sabe sobre la visita del príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle a Colombia, ¿Cuándo vendrán?
Créditos:
Archivo particular

El príncipe Enrique, hijo menor del rey británico Carlos III, y su esposa, Meghan Markle, visitarán Colombia en noviembre próximo por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, anunció este jueves la alta funcionaria.

"Durante su estancia, el duque y la duquesa de Sussex me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente", agregó Márquez.

Harry y Meghan se reunirán con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres "comprometidas con el progreso" y podrán descubrir "el rico patrimonio de Colombia", agregó la vicepresidenta y ministra de la Igualdad en un comunicado.

Su visita estará enmarcada en la celebración de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que tendrá lugar en Colombia en noviembre.

Los duques de Sussex y su Fundación Archewell, que fomenta entornos digitales más seguros, participarán en varias actividades relacionadas con este tema.

La conferencia presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales más seguros, abordando cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental.

"Estamos seguros de que su visita contribuirá a destacar, cada vez más, el papel de Colombia como un faro de cultura e innovación", concluyó la vicepresidenta colombiana. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Taylor Swift estrenará una docuserie de seis episodios y una nueva película concierto sobre el final de su gira The Eras Tour.
El presidente Petro se pronunció sobre el atentado que sufrieron dos activistas venezolanos en el norte de Bogotá.
La representante Lina María Garrido pidió no votar en la consulta del 26 de octubre y denunció un supuesto plan de la izquierda.
Los prisioneros palestinos liberados en Gaza regresaron exhaustos, pálidos y delgados, tras más de dos años de detención.