La razón por la que Petro suspendió reunión con gabinete de Ecuador

El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
Créditos:
Archivo particular

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de la próxima reunión del gabinete binacional con Ecuador a raíz del ingreso a la fuerza de policías de ese país en la embajada de México en Quito, hecho que calificó como "grave".

"Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso (sic)", dijo Petro en su cuenta de X.

Dicha reunión, para tratar asuntos bilaterales, estaba programada para el próximo 25 de abril la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El nuevo monarca, de 53 años, llega a la Corona con una amplia trayectoria y una historia marcada por su matrimonio con Mette-Marit.
La 'influenciadora' 'Epa Colombia' volvió a generar comentarios por el cambio en su apariencia física mientras permanecía recluida en un cantón militar de Bogotá.
Santa Fe y América fueron sancionados por los disturbios registrados en El Campín. El Distrito impuso restricciones a las barras y cerró tribunas.
El presidente Abelardo De La Espriella ordenó revisar 1.200 predios de la SAE para determinar cuáles podrían ser destinados a familias damnificadas.