Mundial 2026

La razón por la que Petro suspendió reunión con gabinete de Ecuador

Lun, 15/04/2024 - 21:41
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
Créditos:
Archivo particular

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de la próxima reunión del gabinete binacional con Ecuador a raíz del ingreso a la fuerza de policías de ese país en la embajada de México en Quito, hecho que calificó como "grave".

"Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso (sic)", dijo Petro en su cuenta de X.

Dicha reunión, para tratar asuntos bilaterales, estaba programada para el próximo 25 de abril la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
El cantante de origen puertorriqueño, Robi Draco Rosa, recibió nacionalidad colombiana, así lo anunció Gustavo Petro.
Trump presentó el nuevo Air Force One, un Boeing 747-8 regalado por Qatar y valorado en unos US$400 millones.
La JEP sancionó a Germán León Durán por su responsabilidad en 31 asesinatos y desapariciones de civiles presentados como bajas en combate.