La razón por la que Petro suspendió reunión con gabinete de Ecuador

Lun, 15/04/2024 - 21:41
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
Créditos:
Archivo particular

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de la próxima reunión del gabinete binacional con Ecuador a raíz del ingreso a la fuerza de policías de ese país en la embajada de México en Quito, hecho que calificó como "grave".

"Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso (sic)", dijo Petro en su cuenta de X.

Dicha reunión, para tratar asuntos bilaterales, estaba programada para el próximo 25 de abril la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.