Mundial 2026

La razón por la que Petro suspendió reunión con gabinete de Ecuador

Lun, 15/04/2024 - 21:41
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
Créditos:
Archivo particular

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de la próxima reunión del gabinete binacional con Ecuador a raíz del ingreso a la fuerza de policías de ese país en la embajada de México en Quito, hecho que calificó como "grave".

"Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso (sic)", dijo Petro en su cuenta de X.

Dicha reunión, para tratar asuntos bilaterales, estaba programada para el próximo 25 de abril la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El chef Francisco Agüero lidera el proyecto que acerca a Cartagena con la apetecida gastronomía peruana.
La conductora Florencia Peña reconoció su error y anunció que dará un paso al costado.
La obra registra un avance del 54 % y hace parte de los cinco puentes contemplados en el tramo suburbano del RegioTram de Occidente, que ya alcanza cerca del 40 % de ejecución general.
Universal acaba de confirmar que está preparando la secuela de 'El Grinch' y que Jim Carrey podría retomar su papel.