La reacción en redes de Jhonier Leal tras su condena

Lun, 26/02/2024 - 22:14
Este fue el mensaje que Jhonier Leal tras ser condenado.
Créditos:
Archivo particular

Jhonier Leal fue condenado este lunes 26 de febrero a 60 años de prisión por el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ocurrido en noviembre de 2021.

Estos resultados suscitaron muchas reacciones y comentarios, empezando por los de la exdefensa de Jhonier Leal, Ana Juliet Velázquez, la abogada de 31 años, egresada de la Corporación Universitaria Republicana que ha ejercido su profesión por casi 10 años. 

La mujer compartió a través de su cuenta de Instagram un breve mensaje sobre los resultados: “Jhonier Leal orgullosa de ti, de tu valentía… el camino es largo. Sabíamos que era la crónica de una muerte anunciada. La primera de muchas, seguimos. Siempre gracias, Emmanuel”, escribió. 

El post fue replicado por la cuenta de Jhonier Leal, causando muchas reacciones.

Cabe destacar que meses atrás la abogada en un comunicado renunció al caso: "Con el dolor en el alma, como ser humano, como mujer, como abogada defensora y como miembro del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, me veo obligada a presentar renuncia a la defensa técnica del señor Jhonier Leal", dijo Velásquez en su momento. 

De acuerdo a la exdefensa de Leal, se sintió en peligro y a pesar de denunciarlo, no recibió respaldo por lo que decidió dejar el caso:

"Me vi sometida a un incidente correccional por solicitar un tiempo prudencial antes de dar inicio a la audiencia preparatoria y lo que hizo la Judicatura fue señalarme y anunciar públicamente que había faltado al respeto de su autoridad. A su vez, la Fiscalía solicitó que me arrestaran y, sin embargo, seguí adelante porque estoy convencida de que no se le han dado las garantías al señor Leal y hay una presión indebida por acelerar su caso", escribió en su comunicado.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.