Los deseos de Sergio Fajardo a Gustavo Petro

Dom, 19/06/2022 - 18:06
El ex-candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza brindó sus felicitaciones y deseos al nuevo presidente de Colombia.

Este 19 de junio Gustavo Petro ganó en las elecciones presidenciales 2022, un triunfo que generó reacciones de diversos políticos, famosos y personas en general. Sergio Fajardo, quien en su momento fue contrincante del presidente electo, expresó sus felicitaciones a través de Twitter.

“Felicitaciones a Gustavo Petro. Le deseo lo acompañe la sabiduría para tranquilizar y cuidar este país adolorido”, reza el trino.

El exgobernador de Antioquia ejerció su derecho al voto marcando el ‘voto en blanco’, acción por la que fue abucheado en el Colegio Inem, puesto de votación de Fajardo ubicado en Medellín.

“Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia”, declaró Sergio Fajardo. 

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, se posesionará el próximo 7 de agosto.

Más KienyKe
Exigen que todas las pruebas se presenten ante la Fiscalía para identificar y judicializar a los autores intelectuales
Entre ellos hay civiles cautivos desde antes de 2022 y combatientes que resistieron en Mariúpol. La mayoría requiere atención médica urgente
El ministro sirio de Exteriores, Asaad al Shaibani, afirmó que su Gobierno toma “seriamente” las conclusiones del informe de la Comisión de Investigación de la ONU
En una reciente entrevista, Alejandro Riaño habló de numerosos desplantes que le ha hecho el expresidente Álvaro Uribe, ¿por culpa de Juanpis?