Las razones por las que Jeff Bezos está en Colombia

Jue, 03/03/2022 - 10:33
El segundo hombre más rico del mundo y dueño de Amazon se encuentra en Colombia y tendría planes para invertir en el país.
Créditos:
EFE

El multimillonario empresario estadounidense y fundador de Amazon, Jeff Bezos, aterrizó ayer en un avión privado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en compañía de su novia Lauren Sánchez.

Iván Duque dio respuesta al interrogante de por qué Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, visitó Colombia: “Viajamos al Parque Natural Serranía de Chiribiquete con Jeff Bezos, fundador de Bezos Earth Fund y su Vicepresidenta Lauren Sánchez. Les mostraremos avances de compromisos contra la crisis climática y declaratoria, este año, del 30% del territorio como áreas protegidas”.

El presidente añadió que al millonario empresario se le hará un balance de los esfuerzos que ha hecho Colombia en pro del medio ambiente, al parecer en búsqueda de una importante alianza con el fundador de Amazon: "además, verificaremos los resultados de programas ambientales para beneficio de comunidades de la región, transición energética y movilidad limpia, todo en el marco de los compromisos que nos trazamos como país de reducir emisiones de CO2 al 2030 y ser carbononeutrales al 2050".

Bezos es una persona a la que le preocupa el calentamiento global y la crisis ambiental a nivel mundial, por lo que creó una fundación para hacer frente a esta problemática. Se especula que junto a su fundación hará una cuantiosa donación para contrarrestar los efectos de la desforestación en el Parque Natural Serranía de Chiribiquete.

 

A nivel mundial, Bezos ha invertido más de tres billones en pro de la naturaleza en diferentes países. “en este año crítico, en esta década decisiva, debemos estar juntos para proteger nuestro mundo. Estos tres billones de dólares traerán una nueva agenda de siembra de árboles enfocada en la conservación, restauración y conservación y transformación alimentaria. Debemos conservar lo que todavía tenemos y restaurar lo que hemos perdido y debemos sembrar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las futuras generaciones”, dijo Jeff Bezos en una de sus últimas alocuciones.

Aunque muchos especulan que vendría a invertir o comprar tierras aprovechando la devaluación del peso colombiano, al parecer Jeff Bezos donaría al gobierno colombiano alrededor de mil millones de dólares para restaurar la flora y la fauna en el país con un enfoque de sostenibilidad.

Sin embargo, no se descarta que también aproveche para dar vuelta a sus producciones de Amazon Prime Video, plataforma que ve en Colombia un alto potencial fílmico y que por estos días adelanta no una, sino varias producciones para sorprender a los amantes del cine colombiano.

Vale la pena resaltar que Bezos tiene sedes de sus empresas en Colombia: En 2018 inauguró un punto de servicio al cliente en Bogotá con más de 400 operarios para atender los requerimientos que se hacen por Amazon a nivel latinoamericano.

 Según el más reciente listado de Forbes, Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo con un capital de US$178.000 millones de dólares y solo lo supera Elon Musk, quien es el fundador de Tesla, con US$239.000 millones de dólares. En el ‘top’ cinco de los multimillonarios también aparecen Bernard Arnault, Bill Gates y Warren Buffet.

Escuche y conozca las implicaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania:

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina