Leonardo DiCaprio se deshace en elogios a Colombia

Vie, 19/01/2024 - 20:15
El actor estadounidense reaccionó ante la creación del exclusivo Parque Nacional en la Serranía de Manacacías, Meta.
Créditos:
Archivo Particular

El pasado mes de diciembre del 2023, se informó sobre la inauguración del Parque Natural Serranía de Manacacías, situado en el departamento del Meta.

Este parque se integra al Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, representando un importante paso hacia la conservación y preservación de la biodiversidad en la región.

Con una extensión de 68,030 hectáreas, este nuevo parque ubicado en el Meta se consolida como el área protegida número 61 en el Sistema de Parques Nacionales y la número 65 bajo la administración de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea también: Absuelven al Estado por el secuestro de Consuelo González

Tras su apertura, tanto los colombianos como turistas han expresado su gratitud por la preservación de la fauna y flora.

A estas felicitaciones se unió el reconocido actor de 'Titanic', DiCaprio, quien compartió un extenso post en su cuenta de Instagram, que rápidamente se volvió viral. En él, explica la importancia de este parque, resaltando el papel crucial en la protección de especies en Colombia, especialmente haciendo referencia a las aves.

Leonardo DiCaprio felicita a Colombia

"Se ha establecido un nuevo parque nacional en Colombia. En más de 168.000 acres, el Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada, incluidos ocelotes, tapires sudamericanos, coatíes sudamericanos y una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia (...) La creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra", explicó DiCaprio en su mensaje. 

Además: Geraldine Fernández reconoce que mintió sobre su participación en 'El Niño y la Garza'

Finalmente, el reconocido actor de Hollywood enfatizó que el logro de inaugurar el Parque Natural Serranía de Manacacías es el fruto de la colaboración entre la Agencia de Parques Nacionales de Colombia y diversas organizaciones ambientales, tanto internacionales como locales.

"El proyecto fue posible gracias al trabajo de socios locales como Jack Dangermond, Fundación Wyss, Haley Mellin, Carol Bové, Galería David Zwirner y el apoyo financiero de Re:wild a través del Fondo del Bosque Amazónico. Partners clave incluyen The Nature Conservancy, Instituto Humboldt, Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, Wildlife Conservation Society, WWF, Cormacarena y la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura. Este logro destaca la sinergia entre diversas entidades en la preservación ambiental y la creación del parque en Colombia", expresó el actor estadounidense, felicitando a Colombia por la apertura de este nuevo parque en la Serranía.

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina